martes, abril 16, 2024

Nuestros Obispos

Arzobispo emérito: Mons. Alfonso Delgado Clevers

Su nombre completo es: Alfonso Rogelio Luis Delgado Everes. Nació en Rosario el 21 de junio de 1942. El nombre de sus padre: Alfonso Patricio Delgado y Elba Evers (ambos fallecidos).

Sus estudios secundarios los realizó en la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Nacional del Litoral egresando con el título de Bachiller Comercial. De la Universidad Nacional de Rosario egresó como Agrimensor. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Universidad de Navarra Doctorándose en Teología Dogmática.

Fue ordenado sacerdote para el clero de la Prelatura del Opus Dei el 23 de agosto de 1970 en Madrid en la Basílica de San Miguel Arcángel por el entonces Nuncio en España. Desempeñó varios cargos al servicio de la Prelatura del Opus Dei en Buenos Aires, Córdoba y Paraguay.

Elegido obispo de Santo Tomé el 20 de marzo de 1986, recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de 1986 de manos del Cardenal Juan Carlos Aramburu, siendo co-consagrantes 1ro. Mons. Fortunato Antonio Rossi y 2do. Mons. Jorge Manuel López en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires; tomó posesión de Santo Tomé el 11 de mayo de 1986. Trasladado como obispo de Posadas el 25 de febrero de 1994, tomó posesión el 1 de mayo de 1994. El 29 de marzo de 2000 fue promovido a la sede arzobispal de San Juan de Cuyo, de la que tomó posesión el 26 de mayo de 2000. Renunció el 17 de Junio de 2017.

Es miembro de la Comisión de Comunicación Social. Fue miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia y de Ministerios y de Catequesis . En este último tiempo desempeñó el cargo de Comisario Pontificio de su Santidad en el Instituto del Verbo Encarnado de San Rafael.

× ¿Cómo puedo ayudarte?