25° ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS

“Catequista, al servicio de la nueva evangelización”

El día sábado 26 de agosto, 500 Catequistas de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo vivieron un gran encuentro en el Espíritu. Reunidos en el Colegio Don Bosco para celebrar el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas (EAC 2023) bajo el lema “Catequistas, al servicio de la nueva evangelización”.

Fue un momento de formación, reflexión y compartir.  Iluminado por el Espíritu Santo, para juntos pensar en una catequesis que transforme la sociedad. Se presentaron inquietudes, temores y desafíos, pero en comunidad, gracias a la escucha y el camino propuesta para caminar hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias, los catequistas de San juan decidieron seguir profundizando en el cómo está su interior y qué deben hacer para que la catequesis esté al servicio de la nueva evangelización, propuesta que se presenta en el Directorio para la Catequesis.

Los obispos de San Juan acompañaron a los catequistas durante el día, quienes días atrás en una carta para ellos les habían reconocido con gratitud que “La entrega generosa de su tiempo es un testimonio de amor por Jesús y por su pueblo”. Además los instaron a continuar su formación e interés en la Iglesia “La formación y actualización constante son fundamentales para llevar a cabo
esta hermosa tarea de manera efectiva. Los desafíos y preguntas de hoy requieren
respuestas nuevas. Les invitamos a buscar oportunidades para enriquecer su
conocimiento y crecimiento espiritual. Y es fundamental profundizar en el eje de la