En la vida de la Iglesia Católica, las vocaciones sacerdotales son fundamentales, ya que representan una respuesta personal al llamado de Cristo para servir en su ministerio.

El sacerdocio ministerial, en particular, es un compromiso de vida que implica unirse al sacerdocio de Cristo y asumir el rol de guía espiritual de la comunidad cristiana. Por tanto, es esencial que la Iglesia identifique, apoye y acompañe a aquellos que muestran signos de una posible vocación sacerdotal.

Este 2024, la Iglesia Católica celebra la 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el lema “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”.

El domingo 21 de abril es la Jornada del Buen Pastor, jornada de oración por las vocaciones, especialmente al Orden Sagrado.

Gracias Por tu oración y colaboración para sostener la formación de nuestro futuros sacerdotes.