Obras de Misericordia y Caridad

Sumate a colaborar y participar de las obras de caridad llevadas a cabo por organizaciones civiles y religiosas.

Gravida – Ayudemos a nacer:

¿Estás embarazada, no sabés qué hacer? Contactanos, estamos para ayudarte

Mail:

¿Quiénes somos?

Los equipos del Programa de sanación Raquel se integran en los centros Grávida existentes en el país. Con una mirada y un abordaje integrales, y el respeto por la libertad de la persona, se transita este camino gradual que busca sanar las heridas psico-físico-espirituales que deja el aborto. Desde nuestro programa propiciamos el encuentro y el abrazo de la Misericordia como fuente de sanación de cada realidad personal.

En los últimos años fuimos adquiriendo experiencias y espacios de sanación -personales y grupales-, para ayudarte a encontrar paz, tanto si atravesaste la experiencia de un aborto provocado, como si fuiste víctima de un abuso -físico, emocional, sexual o espiritual-. O si tenés algún familiar que pasó por esa experiencia y sentís que eso te afecta.

No te juzgamos: sólo queremos acompañarte y ayudarte.

A que dejes atrás tu soledad, tu silencio y tu dolor.

A que te reconcilies con la vida.

A que dejes de sobrevivir, y vivas a pleno.

A que sanes y seas más feliz.

Como Dios te sueña.

Los Grupos para Familiares de Alcóholicos Al-Anon / Alateen somos una asociación civil sin fines de lucro donde aprendemos sobre la enfermedad del alcoholismo y cómo nos afecta a quienes convivimos o hemos convivido con un alcohólico, diagnosticado o no. Muchos hemos llegado devastados por esta problemática, pero en Al-Anon / Alateen encontramos herramientas para mejorar nuestra calidad de vida. Te invitamos a que conozcas nuestro programa entrando a una reunión, para recibir la ayuda que muchos hemos encontrado.

En Parroquia La Merced
Días: Lunes – Miércoles – Viernes 21:00 hs.
Dirección: AV. I. DE LA ROZA ESQ. CASEROS

de 21.30 a 00.30 hs

Quien quiera sumarse a colaborar puede hacerlo acercando:

Sede de Cáritas San Juan: Guemes 936 (sur).
Lunes a Viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs
Teléfono: 4229009 – Whatsapp 264 589 8997

También se pueden acercar a la parroquia más cercana y dejar su donación ahí.

Juan José Bustos y calle Rioja – Villa Las Rosas, Caucete

El merendero se encuentra en funcionamiento, actualmente están juntando dinero para realizar un terraplén para construir cocina, comedor y una Capilla en honor al beato Carlo Acutis.

(Depende de Cáritas)

De lunes a viernes, se preparan viandas completas (cena, pan, jugo y postre) a personas en situación de calle y situación vulnerable: familias,  jóvenes, adultos y personas mayores, y se entregan detrás de la terminal, donde está la Virgen.

Para colaborar comunicarse con Liliana (2644 85-0636)

Se recibe:

Mercadería

Ropa y calzado para adultos y jóvenes.

Elementos para trabajo de jardinería, plomería, electricista: Para que puedan salir a trabajar y lograr alquilar un lugar donde vivir dignamente.

De la parroquia dependen 5 merenderos cercanos a la zona parroquial (Villa San Damián – Rawson). En ellos se asiste a niños  desde su primera infancia hasta los 12/13 años. De acuerdo a la situación familiar y las posibilidades que se tienen, si las familias lo necesitan también se les ayuda con mercadería.

Para colaborar comunicarse a la Secretaría parroquial de la parroquia Santos Cosme y Damián: 4343916