«Hacia una Iglesia Sinodal en salida a las periferias»

Como cada año durante el mes de marzo, la Iglesia de San Juan se reúne a celebrar la Asamblea Arquidiocesana, en la que todas las realidades eclesiales están presentes a través de sus representantes. Este año se realizó en el Colegio Don Bosco el pasado viernes 24 de marzo y participaron mil personas.

Las reflexiones estuvieron a cargo del arzobispo Mons. Jorge Lozano y del Equipo de Animación Pastoral de Mendoza. Todo el encuentro giró en torno a la conversión de los procesos sinodales, para entender como la Iglesia necesita realizar cambios, pero de manera conjunta y a la escucha del Espíritu Santo.

Se vivió un momento de escucha y participación comunitaria en el que se pudo compartir en clave de sinodalidad las realidades que acontecen en las parroquias, grupos y comunidades de nuestra Iglesia.