La Comisión Arquidiocesana de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con el Consejo Pastoral Arquidiocesano, llevó a cabo el pasado sábado 7 de octubre una Jornada de Formación y reflexión de gran importancia para la vida de la Arquidiócesis. Esta iniciativa estuvo dirigida a los representantes de consejos pastorales parroquiales, movimientos, instituciones y pastorales, y contó con la presencia del Arzobispo, Mons. Jorge Lozano.

En el corazón de esta jornada, se abordó la cuestión fundamental de cómo convertir nuestras comunidades y grupos en lugares seguros que encarnen la Cultura del Cuidado y el Buen Trato. A través de un trabajo comunitario en grupos, se examinó el Protocolo Arquidiocesano de Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables y se exploraron las estrategias para llevarlo a la práctica en nuestras parroquias y movimientos.

El objetivo principal consistió en determinar líneas de acción específicas con el propósito de garantizar la protección de los más vulnerables y la creación de espacios verdaderamente seguros. Además, la comisión de prevención proporcionó orientaciones concretas para direccionar el trabajo en las parroquias e instituciones en los próximos meses.

Esta Jornada de Formación, en la cual participaron 300 agentes pastorales, representa un paso más en este camino hacia la construcción de comunidades sinodales que priorizan el cuidado, el respeto y la seguridad de todos sus miembros, especialmente de los más vulnerables.

Oración especial por nuestra Patria, la Paz mundial y el Sínodo de los Obispos

Como cierre de esta Jornada de Formación y trabajo, junto a Mons. Lozano se realizó una Adoración Eucarística, un momento de profunda reflexión y comunión espiritual. En la que rezamos particularmente por la Paz Mundial, la situación social y política de Argentina y por la Asamblea General del Sínodo de los Obispos