Desde la tarde de hoy y hasta el viernes 19 de abril, se llevará a cabo la 124° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de la localidad de Pilar.
Las deliberaciones estarán encabezadas por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva que componen monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.
La asamblea contará con la participación de 97 obispos de todo el país, entre ellos Mons. Jorge Lozano, y los obispos auxiliares; Gustavo Larrazábal y Mario Robles.
También están invitados 45 obispos eméritos y como es habitual el sr. Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.
Agenda del encuentro de los pastores:
La Asamblea comenzará el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral. A las 19.30 hs. monseñor Oscar Ojea presidirá la Misa de inicio de la 124° Asamblea Plenaria.
El día martes los obispos abordarán una reflexión en profundidad sobre la realidad del Narcotráfico. Y, también un bloque de trabajo estará dedicado a los nuevos lenguajes culturales y las dinámicas de comunicación propias del tiempo actual.
Siguiendo con el camino sinodal propuesto por Francisco, el día miércoles los obispos dedicarán la jornada a profundizar los vínculos entre sinodalidad y colegialidad.
El día jueves será la presentación y votación del Balance de la Conferencia Episcopal Argentina y por la tarde con la presencia de los secretarios ejecutivos habrá reuniones de las comisiones episcopales.
El último día, viernes 19 de abril, trabajarán cuestiones referidas a las Comisión Episcopal de Misiones. Al mediodía finalizará la 124° Asamblea Planaria.
Estamos invitados como Pueblo de Dios a rezar por los Pastores que en fraternidad viven esta reunión y renueven la comunión para el servicio del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en la Argentina.