Queridos amigos y amigas:

La Iglesia Sanjuanina tendrá dos nuevos diáconos permanentes a partir de este viernes 5 de mayo a las 20hs en la iglesia Catedral de San Juan.

Daniel Tantén  y Oscar Ceballos, serán ordenados por el obispo auxiliar de la arquidiócesis Mons. Mario Robles.

Invitamos a todos a participar y rezar por las vocaciones de nuestra Iglesia sanjuanina.

Daniel tiene 43 años, es de la comunidad de la Parroquia Santa Bárbara en Pocito, es casado y tiene una hija. Oscar pertenece a la comunidad la Parroquia San Francisco, tiene 77 años, es viudo y padre de 14 hijos.

¿Qué es un diácono permanente? ¿Cómo viven su ministerio?

El diaconado permanente es parte del tercer grado del Sacramento del Orden Sagrado, le otorga la oportunidad a los hombres casados, y también a los hombres solteros o viudos idóneos la posibilidad de responder al llamado de Dios participando del misterio de Cristo Servidor, (estos últimos deben mantenerse en la ley del celibato).

Los diáconos son ministros de la Palabra, proclaman el Evangelio y predican y enseñan la fe Católica.

Son ministros del Altar, ayudando a los obispos y sacerdotes en la liturgia, y se desempeñan como ministros ordinarios de la Eucaristía. Los diáconos permanentes administran el sacramento del Bautismo y del Matrimonio, presiden en el rito de funerales y sepultura y en servicios devocionales, como la exposición y bendición con el Santísimo. También bendicen artículos religiosos, como el agua bendita o las imágenes.

El diácono permanente hace obras caritativas, administrativas y de bienestar social, como visita a los enfermos, ministra a los moribundos y consuela a los afligidos, y da de comer a los desamparados.