Después de dos años de encuentros virtuales, el equipo nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) se reunió en la sede argentina junto con directores y delegados diocesanos de misión.

Acompañados de obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, más de 35 participantes celebraron su asamblea anual del 15 al 17 de febrero en un clima fraterno de comunión sinodal.

En el encuentro se trabajó sobre la preparación del 6° Congreso Misionero Nacional (COMINA) a realizarse en octubre en San Luis, en vistas al Congreso Americano Misionero (CAM 6).

También se abordó el proyecto Iglesia Argentina, Amazonia es tu misión, haciendo un balance de la experiencia de los primeros misioneros enviados y profundizando en el discernimiento de los candidatos para la misión ad gentes, entre otros temas vinculados a la pastoral misionera.

En el marco de este encuentro, el padre Fernando Sánchez CM asumió como director nacional de OMP. “Hemos visto nuestra realidad misionera a lo largo y ancho de del país y trabajado lo que serán los objetivos para animar nuestra pastoral misionera por regiones en este 2023”, detalló

Cada diócesis con sus equipos de pastoral misionera dará vida a los objetivos planteados. Entre las diócesis y arquidiócesis que participaron de la asamblea se encuentran Azul, Bahía Blanca, Catamarca, Chascomús, Comodoro Rivadavia, Concordia, Córdoba, Corrientes, Formosa, Goya, Gregorio de Laferrere, Jujuy, Merlo-Moreno, Morón, Neuquén, Oberá, Orán, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Rafaela, Río Gallegos, Rosario, San Juan, San Justo., San Luis, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero y Zárate-Campana.

El equipo nacional, por su parte, está integrado por los secretarios nacionales María Victoria Álvarez, Ezequiel Rogante y Favio Rosso. Mientras que los obispos de la comisión de misiones son monseñor Fernando Martín Croxatto (presidente), monseñor Vicente Bokalic Iglic CM y monseñor Alejandro Daniel Giorgi.

fuente: aica